El arte de la nutrición | Toda la culpa no es del gluten
15725
post-template-default,single,single-post,postid-15725,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Toda la culpa no es del gluten

¿Por qué creo que no toda la culpa sea del gluten?

El otro día hablaba con una mamá, estaba con el típico shock tras enterarse que a su hijo adolescente, de 15 años, le habían detectado una alta intolerancia al gluten. Llevaban dos meses con el diagnóstico y ahora con la típica situación de ¿y ahora dónde compro?¿qué como? Además habían decidido que ninguno de la familia iba a comer gluten.

Yo empecé a preguntar cómo se sentían y …una pregunta que me asalta y es ¿y tu hijo cómo comía antes? Y aquí es donde me encuentro con el gran tema.

Como media su hijo tomaba tres bocadillos al día de….podemos imaginar qué tipo de pan, con qué contenido. Los filetes en la comida…se los comía con pan, en bocadillo.

Y claro, bollos ,algunos, quesos, embutidos. La pasta correspondiente, pizzas.

Bueno, esto es lo que me encuentro en el día a día cuando a alguien le han detectado alguna intolerancia al gluten.

¿Cuánto puede aguantar un cuerpo sin decir basta ante tanta cantidad de , básicamente, trigo blanco refinado de pésima calidad? Mezclado con lácteos de distintos tipos, con carnes, con embutidos, con poca verdura.

Creo que el cuerpo humano está diciendo basta a una alimentación que es tóxica para mucha parte de la población porque el trigo blanco refinado es uno de los alimentos más dañinos y que más extendido está.
Así es que confío en que cuando, gracias a la intolerancia al gluten, la gente comience a buscar otros alimentos, a cambiar las proporciones y variar la alimentación saliendo del trigo, arroz y patatas, entonces podremos volver a tomar ese gluten que está tan mal visto hoy en día, eso sí, de buena calidad y en proporciones más adecuadas.

No hay comentarios

Deja un comentario