El arte de la nutrición | Te propongo un reto: ve con tiempo a hacer la compra
15703
post-template-default,single,single-post,postid-15703,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.2.1,vc_responsive

Te propongo un reto: ve con tiempo a hacer la compra

Ayer salí de casa para ir a hacer la compra en una cadena de supermercados porque , todavía (aunque espero llegue) en el lugar donde vivo no tengo mejores alternativas.

Y ocurrió que iba con mi lista de la compra (muy importante) y también con tiempo, algo raro, habitualmente voy a la carrera. De esta manera no me puedo detener, mirar y hacerme consciente.

Fui  pasillo a pasillo, mirando los productos, y mirando los envases (¿ te has dado cuenta de cuántas cosas compramos que van a ir directamente a la basura?) y mirando los ingredientes  y constaté algo que sé, que sabía, pero que necesitaba confirmar:

  1. La mayor parte de los productos que allí se venden son la suma de al menos tres sustancias .
  2. Ninguna ecológica, de procedencia local.
  3. Compuestos por: azúcar blanca, harina de trigo blanca, sal blanca (refinada), leche de vaca (en su mejor versión porque muchos pone leche y luego cosas que son difícilmente reconocibles).

Estos elementos como base son lo que estamos comiendo. Y eso sí, parecía en muchas ocasiones que se trataba de algo distinto, pero no, eran ellos.

Formatos atractivos, cambios de color, hasta de olor, muchas “E” ¿has visto cuánto dinero gastas en comprar “E”?

Cuando salgas a comprar , y traigas tu carro de la compra lleno de cosas aparentemente distintas, párate y mira, con detenimiento, con curiosidad. Verás como casi todo es lo mismo con distinto disfraz.

No hay comentarios

Deja un comentario