Ajo, el cocinillas. Un libro de recetas para niños!!!Quiero cocinar!!
15971
post-template-default,single,single-post,postid-15971,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,, vertical_menu_transparency vertical_menu_transparency_on,qode-title-hidden,qode-theme-ver-10.1.2,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.7,vc_responsive

Ajo, el cocinillas. Un libro de recetas para niños!! Quiero cocinar!!

Hoy vengo a contarte algo que espero sea un aliciente para ti, para tu familia, para tus hijos (si los tienes), para entrar con ilusión en el mundo de la cocina. Un libro de recetas para niños y niñas!!! y con él todos los niños dirán ¡quiero cocinar!!

Es la historia de Ajo, el cocinillas, un personaje entrañable que tiene muchas ganas de abrir el mundo de la cocina a los niños y niñas a partir de 8 años.

¿CÓMO EMPEZÓ TODO?

Hace unos meses contactaron conmigo Irene y Lola, dos editoras maravillosas que dirigen la editorial Somos Libros con corazón, así es su manifiesto y así es de real.

Desde el principio este proyecto me enamoró, como espero te enamore a ti también y sobretodo como confío que enamore a los niños y niñas, verdaderos protagonistas de esta historia. La idea de hacer un libro de recetas para niños, donde fuesen ellos quienes cocinasen. No los adultos, ellos. Claro está que con su supervisión y ayuda…pero por favor, dejarles a ellos experimentar, cocinar, equivocarse, disfrutar, probar!

Una colección para transmitir la importancia de la cocina de temporada, con alimentos del momento, y donde la sostenibilidad y el reciclado sean pilares básicos.

 

UN TRABAJO CONJUNTO CON LA ILUSTRADORA

 

 

 

Este libro tiene un gran valor también por el trabajo conjunto con la Ilustradora, Julia Solans. La creación de Ajo, el cocinillas , su carácter, su forma de hacer y el resultado final y éxito de este libro tiene mucho del trabajo de Julia. Me encanta porque es como hacer alquimia. Yo le ofrezco una receta y ella hace alquimia con ella.

 

¿QUIENES SON CENAS CON FECHA DE CADUCIDAD?

Y por si fuera poco, en este libro está directamente implicado el proyecto Cenas con Fecha de Caducidad, ¡¡¡como me gusta!!! yo no conocía de su existencia y ahora que sé quienes son me resuena tanto.

De toda la vida la cocina del día a día, el menú del día a día de nuestras familias ha sido el del componer platos con los restos que había en la nevera, y de ahí han salido grandes recetas!!!

O sino, piensa en las croquetas de puchero, en el arroz tres delicias, en el puding!! En las sopas donde cabe todo!! Cuánta necesidad de poner conciencia y enseñar a los niños y las niñas que necesitamos cuidar todo lo que hay a nuestro alrededor, y eso incluye la comida y cómo la usamos.

EL PUNTO DE VISTA DE LA NUTRICIÓN

Este proyecto desde el punto de vista de la nutrición he querido hacerlo para: vivir la energía del invierno y ser consciente de ella; para hacer platos que puedan nutrir no solo la parte física sino también la emocional; descubrir alimentos que seguramente van a sorprender a más de uno (y no solo por los pequeños).

Y sobre todo que los que van a cocinar, los protagonistas, los niños y niñas puedan sentir el amor y la alegría que supone, como dice Ajo “cocinar, comer y compartir lo cocinado”.

 

¿Y DÓNDE LO COMPRAMOS?

Claro, con todo esto que te cuento y lo que vas a descubrir en los enlaces, seguro que estás pensando, sí, sí..y ¿dónde lo compro?

El libro se puede comprar en cualquier librería o directamente en la página web de Somos libros

A partir de ahora, se inicia un viaje con Ajo, el cocinillas,  para realizar talleres donde los protagonistas puedan ponerse manos a la obra y cocinar toda una comida, primer plato, segundo plato y postre!!!

Gracias por todo vuestro apoyo y nos vemos en primavera!!

 

 

No hay comentarios

Deja un comentario